Periódico de Izcalli

Destacadas

Demandan mayor atención por parte de la autoridad municipal

La falta de servicios públicos en calles de la colonia Santa Rosa de Lima mantiene molestos a los vecinos en dos vertientes: la primera obedece a la inseguridad pues hay calles que están totalmente oscuras por las noches y la otra tiene que ver con la recolección de basura ya que el camión del municipio solo pasa dos veces por semana y no entra a todas las calles.

Irazema Sánchez, Delegada de la colonia, explicó a Periódico de Izcalli que existen zonas en las que están como “boca de lobo”, como la avenida Río Cuautitlán y las calles Santa Rosa, Capulines y Rosa de Castilla. Incluso se han percatado de que hay postes sin focos, motivo por el cual solicitan el apoyo del gobierno municipal para poder colocar unos nuevos.

“Se han ingresado algunos oficios dirigidos al presidente municipal solicitando bacheo, pavimentación, reparación de luminarias y reposición de coladeras”, señaló la Delegada de Santa Rosa de Lima.

Al no tener coladeras en algunas calles, dijo, ha propiciado que algunos vecinos tiren su basura dentro de ellas y la preocupación es que, para la temporada de lluvias, el agua no tenga a donde correr y terminen inundándose.

“La gente no barre sus calles y tira la basura a las coladeras y, además de que se ve sucio, genera inundaciones, por la falta de conciencia de algunas personas, porque no todo es culpa del gobierno”.

Explicó que el camión recolector de basura pasa, pero no en todas las calles, por lo que, los vecinos tienen que estar alertas para alcanzarlo”, comentó.

Sobre el tema de bacheo en la comunidad, señaló que la principal petición es que se trabaje en la avenida Río Cuautitlán porque es una vialidad que en temporada de lluvias, se convierte en un paso complicado pues no se ven los hoyos y los autos sufren daños en sus vehículos, desde ponchado de llantas hasta descompostura de suspensiones.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com