Periódico de Izcalli

Destacadas

Demandan mayor atención por creciente inseguridad en Hacienda del Parque

Vecinos del Fraccionamiento Hacienda del Parque aseguran que la inseguridad se ha incrementado en las últimas dos semanas con robos a casa habitación, autopartes, y el hecho más reciente, ocurrido la noche del martes: un intento de robo de vehículo que terminó con una persona herida de bala en el pie.

Los vecinos de las dos secciones que comprenden el fraccionamiento consideran que esta situación obedece a diferentes factores, el primero por el cambio de comandante y el segundo tiene que ver con la falta de luminarias en al menos cinco vialidades.

Sobre este último caso, comentan que los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche sobre carriles laterales de la autopista México-Querétaro, en la entrada para Hacienda del Parque, en donde intentaron despojar de su camioneta a uno de los vecinos, pero al resistirse, los ladrones abrieron fuego hiriendo al copiloto en el pie derecho.

María Osornio, Presidenta de la Asociación de Colonos de Hacienda del Parque explicó a Periódico de Izcalli que en diferentes ocasiones ha buscado al Director de Servicios Públicos, Guillermo Juárez, para pedir la reparación de las luminarias y, en primera instancia recibió respuesta favorable pues asegura que el funcionario prometió repararlas a finales de mayo, situación que no ocurrió.

“Hace 15 días, alrededor de la 1 de la tarde, una señora vio como dos personas intentaron robar en una casa que se ubica atrás del jardín de niños, se le habló a la patrulla y los asaltantes reconocieron que se metieron y justificaban que solo se llevaron unos tenis. En otra ocasión, se metieron a otro departamento y se llevaron una pantalla”, señaló Mari Osornio, como otro de los casos de inseguridad que se viven.

Agregó que en diferentes ocasiones ha ingresado oficios al área de Atención Ciudadana del Ayuntamiento solicitando una audiencia con el presidente municipal, Ricardo Núñez, a fin de plantearle las diferentes problemáticas que se viven en Hacienda del Parque, pero hasta la fecha, dice, siguen sin recibirla.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com