Periódico de Izcalli

Gobierno

Deja muchas dudas la administración que encabezó Víctor Estrada Garibay

La opacidad y el abandono en el que cayó en el último año, el gobierno encabezado por el medallista olímpico Víctor Estrada Garibay, deja muchas dudas a los ojos de la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli que ha empezado a pedir al nuevo Ayuntamiento encabezado por Ricardo Núñez Ayala, haga una auditoría externa, para no convertirse en cómplice de los posibles desvíos y actos de corrupción que empiezan a ventilarse en las redes sociales.

Desde extorsiones por parte de los inspectores municipales de áreas como normatividad, publicidad en vía pública, comercio en vía pública y desarrollo urbano, hasta contratos dudosos sobre asesorías y trabajos diversos por varios millones de pesos, hasta la desincorporación y venta de terrenos municipales, construcción de inmuebles embargos y convocatorias de remates de un predio de 21.7 hectáreas a precios muy por debajo de su valor comercial, estás siendo ventilados públicamente.

La molestia de la gente no se ha hecho esperar y surgió por ahí una petición ciudadana en la que se piden firmas para pedir se lleve a cabo una auditoría externa, así como la posible intervención del gobernador del estado, para que en las denuncias públicas que se lleven a cabo por parte de los ciudadanos, se garantice el anonimato de su identidad y se salvaguarden sus derechos.

Públicamente, se han ventilado en medios de comunicación locales, algunas anomalías en la adjudicación de contratos de obra para la pavimentación de calles a una empresa que fue registrada seis meses antes de que Víctor Estrada Garibay tomara posesión, como si se hubiera creado para hacer negocios con el presupuesto de este municipio.

Otra denuncia ya pública se refiere a unos contratos otorgados a la empresa Ueman Lugo, cuyo representante legal es el señor Pedro Becerra Galeazzi, quien se desempeñaba al mismo tiempo como Coordinador de Formación Policial de la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, por un monto aproximado de 5 millones de pesos, el 24 de agosto de 2018 para la adquisición de uniformes de policía y equipos antimotines.

Empresa Fantasma

La investigación realizada y firmada públicamente por Kevin Contreras, quien buscó ser candidato a diputado local independiente señala, entre muchos otros datos, que la empresa Ueman Lugo, S.A. de C.V. esta registrada con domicilio legal en avenida camino Viejo a San Gaspar, No. 44, colonia Naranjos, en el municipio de Jiutepec Morelos, con número de teléfono 777 3564 5455 pero al llamar nadie contesta y en el lugar donde se supone se encuentra la empresa hay locales comerciales.

Como este, hay varios temas más que se han dado a conocer y que, en opinión de varios exfuncionarios públicos de administraciones municipales diversas, requieren una auditoría, tema en el que algunos ciudadanos han dicho que podrían tomar la iniciativa para exigirla al nuevo gobierno municipal y acudir a instancias como el propio gobernador del estado, Alfredo Del Mazo Maza.

Tagged , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com