Periódico de Izcalli

Destacadas

Da OPERAGUA mantenimiento constante a la red de drenaje

Para prevenir inundaciones en el municipio, OPERAGUA ha realizado una serie de trabajos como la sustitución de equipos de bombeo en los cárcamos de la ciudad, la limpieza de ríos y presas, así como el desazolve de las principales avenidas y zonas de alto riesgo como son La Presa del Ángulo y el Canal San José.

El director de OPERAGUA, Martín Guerrero, explicó que la estrategia está basada en la prevención, iniciando en los puntos más vulnerables como La Presa del Ángulo, embalse que afecta a las colonias Ejidal San Isidro, Niños Héroes y La Presita. Ahí, en coordinación con la CAEM y el organismo SAPASA de Atizapán, se han retirado más de 34 mil m3 de basura.

Otro de los focos rojos se concentra en las colonias aledañas al canal San José como Buenavista, San Agustí y las Cofradías I, II, III y IV. Ese sitio tenía 15 años aproximadamente que no se hacía un trabajo de mantenimiento y por eso se desbordó el año pasado.

“Tuvimos contratiempos porque al inicio de año empezamos con pocas máquinas. Tenemos 10 equipos de desazolve y tuvimos que mandar algunos al taller, los teníamos en mal estado”.

Sobre el Colector Chalma, Guerrero Baeza informó que la obra realizada por la CAEM no se ha entregado toda vez que se encuentra al 80%, estableciendo pláticas con el gobierno estatal para solicitar su culminación.

Por su parte, Ramón Moreno, encargado de la Dirección de Construcción y Mantenimiento Hidráulico exhortó a la población a coadyuvar con OPERAGUA no tirando basura, ya que se han retirado más de 70 toneladas en ríos, presas y coladeras; encontrando llantas, colchones, sillones y múltiples plásticos que tapan los colectores y eso provoca inundaciones.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com