Periódico de Izcalli

Gobierno

Cuautitlán Izcalli participó en la Sexta Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios

A través de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal y diversos sectores de la población, Cuautitlán Izcalli participó activamente en la Sexta Semana Estatal de protección contra riesgos Sanitarios, organizando varios eventos tendientes a la prevención de enfermedades.

Con la conferencia “Prevención del consumo y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad” celebrada en el auditorio Enrique Bátiz, concluyeron los trabajos que buscan establecer lineamientos para el mejoramiento de la salud pública.

“Agua de calidad bacteriológica” fue el tema que abordó Raúl Salvador Nava, Doctor en Ciencias y Jefe del Departamento de Agua Limpia de la CAEM para estudiantes y padres de familia de la escuela secundaria “José María Velasco”.

Igualmente se llevó a cabo una jornada de mejoramiento sanitario de mercados, en la que funcionarios de OPERAGUA y la CAEM se sumaron a los locatarios del mercado municipal de La Quebrada para hacer una limpieza a fondo de las instalaciones.

El propio Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, a través del DIF, organizó una campaña de recolección de medicamentos caducos, que finalmente fueron entregados a la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM).

Por su parte, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI) llevó a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli una charla sobre la protección a los no fumadores.

Tagged , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com