Periódico de Izcalli

Ciencia y Tecnología

Cosas del iPhone XS que ya tenía Android

Novedades que no lo son tanto

Certificación IP68 e IP67
La certificación IP68 permite inmersión completa y continua en agua a 1,5 metros durante 30 minutos, mientras que la IP67 permite inmersión completa en agua a 1 metro por 30 minutos. Dos protocolos utilizados en la gama alta desde hace años, el primer smartphone Android en recibir la certificación fue el Sony Xperia Z3, un terminal nacido en 2014, mientras que el iPhone X de generación pasada contaba con “tan solo” certificación IP67.

Smart HDR
Si bien la cámara de los iPhone de generación pasada era sobresaliente, el control sobre las altas luces era desacertado, desembocando en fotografías con el cielo quemado.
Apple mostró su sistema de HDR, consistente en combinar varias fotografías con distintas exposiciones. El método es exactamente idéntico al del HDR+ de Google, ya visto en los Nexus 5X y 6P, tecnología que le da vida a las fotografías de los Google Pixel 2, actuales reyes de la fotografía móvil.

Modo retrato con una cámara
Resulta que Apple, la firma que inventó el modo retrato y que afirmó que eran necesarias dos cámaras, ha lanzado un móvil que es capaz de hacerlo con una sola. El Google Pixel fue el primer terminal del mercado en demostrar que no son necesarias dos cámaras para hacer los mejores retratos del mercado, concepto en el que Apple se ha inspirado para aplicar la fotografía computacional en su iPhone XR.

Tagged , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com