Periódico de Izcalli

Locales

Continúan las celebraciones en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe

En el pueblo de Axotlán

Como parte de sus tradiciones, el pueblo de Axotlán inició las actividades de su fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe.

La celebración comenzó desde el pasado 1 de diciembre, con una misa en la zona de los pioneros para luego dar paso, ese mismo día, a un torneo nocturno de fútbol.

Durante las dos semanas de duración de estas fiestas se han llevado a cabo varios eventos, como las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe acompañadas de mariachi, el recorrido por el pueblo con la imagen, una celebración de primeras comuniones comunitarias, el recibimiento de imágenes de pueblos vecinos, y la tradicional cabalgata a cargo de “los parientes del caballo”, que por octavo año se presentó en esta celebración.

El domingo 16 de diciembre en punto de las 8:00 pm se llevará a cabo el baile de cierre de la feria patronal, el cual estará a cargo de tres agrupaciones: el grupo “Kien”, la banda “Aires de Santo Domingo” y el grupo “Latido salvaje”, el cual se realizará en el Atrio de la iglesia y será completamente gratis para los asistentes al festejo.

El lunes 17 de diciembre la celebración a la Virgen de Guadalupe terminará con una misa en su honor a las 13:00 horas.

Tagged , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com