Periódico de Izcalli

Gobierno

Continúa con la construcción de comedores en escuelas públicas

La actual Administración pretende dejar 14 en funcionamiento

En lo que va de la presente Administración municipal se han construido 14 comedores comunitarios para apoyar el desempeño escolar de los alumnos beneficiados.

La Dirección de Obras Públicas informó que en 2016 fueron construidos dos comedores; seis en 2017 y en este año están en proceso otros seis; de esta manera obtienen alimentos, además de que en este espacio aprenden a desarrollar hábitos de compañerismo y tolerancia.

Este martes, en gira de trabajo, el alcalde Víctor Estrada visitó la escuela primaria “Rosario Castellanos”, en el fraccionamiento La Piedad, donde verificó la construcción del comedor que beneficiará a 200 alumnos aproximadamente.

El director Francisco Javier Roberto Andrés explicó que la escuela habilitó un aula con techo de láminas para preparar y servir los alimentos, sin embargo, éste es pequeño y encierra mucho el calor.

La nueva estructura tendrá una dimensión de 385 metros cuadrados y contará con instalación eléctrica, hidráulica, sanitaria y de gas; estufa, tanque de gas estacionario, refrigerador, tinaco y bomba de 1 HP para suministro de agua.

Posteriormente, el presidente municipal acudió a la escuela primaria “Rafael Ramírez” de la colonia Bellavista, donde se construye otro comedor que beneficiará a 400 alumnos de ambos turnos

Tagged , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com