Periódico de Izcalli

Elecciones

Concluyen las campañas electorales, ahora a votar

Este domingo hay que ir a votar para vencer al abstencionismo

 

Candidatos se declaran listos para la jornada electoral

 

Las elecciones más grandes de la historia en nuestro país están por concluir. Este domingo todos los mexicanos debemos acudir a votar y elegir a quien será nuestro Presidente de la República por los próximos seis años.

En esta elección también se elegirán a quienes integrarán la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados a nivel federal, para controlar y vigilar al poder ejecutivo y al presidente de la República.

Y en la mayoría de los estados de la República se elegirán también, diputados locales y presidentes municipales, es el caso de Cuautitlán Izcalli que en esta ocasión tuvo seis contendientes a la alcaldía: Raymundo Guzmán Corroviñas de la coalición PAN, PRD, MC; Martín Saavedra Rodríguez, del Partido Revolucionario Institucional; Ricardo Núñez Ayala, de la coalición “Juntos Haremos Historia”; Rosa María Barragán, del Partido Verde Ecologista de México; David Cuervo Romero, del Partido Nueva Alianza; y Jorge Dueñas Trasviña, del Partido Vía Radical.

Todos los candidatos concluyeron sus campañas proselitistas el pasado miércoles 27 de junio, como lo marca la Ley Electoral del Estado de México; Ray Guzmán concentró a sus seguidores y simpatizantes en el auditorio ejidal del pueblo de Tepojaco, convocando principalmente a vecinos de la zona poniente del municipio y a las estructuras de su campaña, así como a las estructuras de los partidos PAN, PRD y MC.

Por su parte Martín Saavedra Rodríguez, hizo su cierre de campaña en la explanada de las oficinas del Comité Municipal del PRI, acompañado de la candidata a Senadora por el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, así como de los candidatos a las Diputaciones Locales, Herminio Cahue Calderón, por el Distrito 26, y Gonzalo Vega Duarte, por el Distrito 43, quienes, a su vez, dieron un mensaje de unidad a la militancia reunida, invitándolos a transformar este domingo ese entusiasmo por votos, junto a sus familias y vecinos.

Conato de bronca el último día de campañas

Por su parte, Ricardo Núñez Ayala, de la coalición “Juntos Haremos Historia” hizo un cierre de campaña muy austero en la colonia Ensueños, arengando a una brigada de simpatizantes que entregaban propaganda a los automovilistas y que concluyó en un conato de bronca con otra brigada, ésta del PRI, que también se encontraba en ese punto entregando publicidad a los automovilistas.

Si bien, ambos grupos se mantuvieron cuidando cada uno su espacio, finalmente se dio un pleito entre dos mujeres brigadistas que se empezaron a empujar y terminaron liándose a golpes, en tanto que Ricardo Núñez pedía a sus seguidores no responder a la agresión. Afortunadamente llegaron elementos de seguridad pública municipal y el incidente no pasó a mayores.

Rosa María Barragán del PVEM, concluyó su campaña proselitista en el estacionamiento de la zona de bancos, en compañía de la candidata a la diputación local, Irma “La Torbellino” García por el Distrito 43 Electoral, su estructura electoral, los integrantes de su planilla edilicia, organizaciones civiles y ciudadanos en general que se congregaron también para escuchar la presentación de la Sonora Dinamita.

Por su parte David Cuervo Romero convocó a un cierre general en dos etapas; una por la tarde con recorridos en diversas avenidas de la ciudad, y la segunda con un acto en un salón de eventos de la colonia Las Auroritas en donde se dirigió a su equipo de campaña y a los integrantes de su planilla, así como a ciudadanos simpatizantes y seguidores que lo apoyaron durante estos 35 días de campaña para agradecer a éstos y a los medios de comunicación reunidos, el apoyo que le brindaron.

Una vez concluida la etapa de proselitismo, todos los candidatos se declararon listos para la jornada electoral este domingo primero de julio, donde, además de la presidencia municipal, los ciudadanos de Izcalli deberán elegir a sus diputados locales, diputados federales, senadores y presidente de la República.

Un proceso sin mayores contratiempos

Salvo ciertos conflictos esporádicos, como la destrucción de propaganda política en contra del candidato Raymundo Guzmán Corroviñas, la ausencia de dos candidatos que cancelaron de última hora su asistencia al debate promovido por los medios de comunicación, y el conato de bronca entre una militante de MORENA y otra del PRI, el proceso electoral en Cuautitlán Izcalli tuvo una destacada civilidad por parte de los contendientes y sus equipos de trabajo.

Las campañas se centraron más en los recorridos casa por casa, tanto por los candidatos a la alcaldía como a las diputaciones locales y federales, buscando tener un mayor acercamiento con los electores.

En cuanto al posicionamiento de imagen en las campañas a las alcaldías, Raymundo Guzmán Corroviñas, Martín Saavedra Rodríguez y Rosa María Barragán Cervantes fueron los que más ocuparon los espacios públicos, destacando las brigadas de proselitismo y utilitarios en los cruceros, mercados y tianguis, lo que les valió lograr la mayor presencia durante los 35 días que duró la etapa proselitista.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com