Concluye la campaña de Reforestación 2017

Se plantaron más de 10 mil 500 árboles de diversas especies

Varios servidores públicos trasplantaron aproximadamente 300 árboles en esa área natural protegida

La Dirección de Medio Ambiente municipal realizó el «Cierre del Programa de Reforestación 2017» en la ribera del Lago de Guadalupe, el pasado viernes 29 de septiembre.

Varios servidores públicos trasplantaron aproximadamente 300 árboles en esa área natural protegida, una de las más importantes en el Estado de México, con lo cual, se suman así más de 10 mil 500 árboles plantados en el municipio.

Joel Mariano Martínez, Jefe del Departamento de Inspección y Restauración de Medio Ambiente, destacó que es importante mantener, conservar, restaurar y cuidar las áreas verdes de Cuautitlán Izcalli, ya que son vitales para la existencia humana.

«El día de hoy estamos realizando el cierre de reforestaciones del ciclo 2017. A partir del día 5 de junio que se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, y a lo largo de estos meses, trabajadores del Ayuntamiento, izcallenses y varias empresas han estado apoyando en el territorio municipal con 38 jornadas que se realizaron en diferentes lugares, de acuerdo con las necesidades de los ciudadanos y el espacio de cada sitio», señaló Joel Martínez.

Agregó que el objetivo fue hacer una sustitución de especies, ya que, en el caso del Lago de Guadalupe, es un área natural que tiene el problema de que los árboles son muy grandes y están en decadencia, por lo cual deben sustituirse para que cuando mueran los árboles viejos, queden los nuevos y no se pierda el ecosistema.

Señaló que durante este 2017 se ha trabajado con los ciudadanos con la intención de que planten su árbol y cuiden los que los rodean, pues requieren de agua en algunas épocas del año.