Periódico de Izcalli

Destacadas

Cómo quitar las manchas y las cicatrices provocadas por Acné

El acné es un problema en la piel que deja manchas y cicatrices incomodas difíciles de quitar, pues suelen romper las paredes de los folículos dificultando la regeneración de la piel, que en ocasiones ni con los remedios más caros se pueden combatir, pero tranquila, porque en esta nota conocerás los mejores consejos para quitar esas molestas cicatrices.

Como primera recomendación se encuentra el “aloe vera” que te ayudará a regenerar la piel y a tener una mejor cicatrización; es recomendable usarla dos veces al día, tomando un poco de pulpa y aplicándola en la piel hasta que se absorba.

Otro remedio casero es el bicarbonato que puedes untártelo con un poco de agua, extendiéndolo por la zona con lesiones; dejando que actúe durante unos segundos. También podrías untarte un poco de tomate natural machacado, añadiéndole una cucharada de miel, dejando que funcioné durante 15 minutos.

Otro método que te podría ayudar es la piña, pues estimulará la producción de colágeno de tu piel. Para ello, solo debes triturar un poco de la fruta y ponértela sobre la cara durante unos 15 minutos.

Aprovecha cuando te limpies la cara por la mañana y por la noche para añadir unas gotitas de aceite de coco en tu crema limpiadora. También puedes aplicarlo directamente sobre la piel seca mediante suaves masajes circulares.

Estos y otros remedios te pueden ayudar a combatir el acné. Sin embargo, es recomendable que consultes a tu dermatólogo si las cicatrices son muy extremas, para que te recomiende algún tratamiento médico.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com