Periódico de Izcalli

Ciencia y Tecnología

¿Cómo proteger a las especies en peligro de extinción?

México cuenta con casi el 70% de la variedad de plantas y animales del planeta, tanto terrestres como acuáticos.

Sin embargo, como ocurre en todo el planeta, el crecimiento demográfico que en algunos casos se hace de manera irresponsable, está afectando directamente nuestra biodiversidad provocando que haya especies en peligro de extinción, lo que trae consecuencias no sólo en el planeta si no sobre la especie humana.

Muchas de ellas son a largo plazo ya que se genera un desequilibrio en el ecosistema, ocasionando la muerte de otros animales y plantas o la superpoblación de otra especie.

Las causas que resultan en la extinción de una especie son diversas: como la destrucción de su hábitat natural, la caza o captura de animales exóticos, la contaminación, la deforestación o el cambio climático, que son consecuencia de la intervención de los seres humanos.

¿Qué podemos hacer para rescatar o evitar la extinción de las especies?

Educación: Desde temprana edad concientizar a los niños del peligro que representa la pérdida de animales o plantas para garantizar su propia existencia.

Evitar la contaminación: No solamente en tu entorno incluye también cuando sales de paseo o a vacacionar, no tires basura ni destruyas los lugares que visites.

No seas cómplice de la venta ilegal: Varias de las especies en peligro son cazadas o “arrancadas” en el caso de las plantas para su venta ilegal. No compres animales o plantas de manera irregular.

Tagged , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com