Periódico de Izcalli

Mujer

Como hacer productos ecológicos para el hogar

Proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias que debemos realizar, tal y como son las labores del hogar.

Hoy en día, el uso de los productos ecológicos se ha convertido en una tendencia a nivel mundial. Esto es gracias al trabajo de las personas y empresas que aman el medio ambiente, que explican la importancia de preservar y mantener el equilibrio en el planeta.

Por otro lado, los productos industrializados utilizados en la limpieza del hogar, en una gran parte se caracterizan por ser muy contaminantes y dañinos para el planeta. Además de que, en la mayoría de los casos, no son reciclados de manera correcta, terminando en ríos, océanos, y mares, logrando acabar con varias especies marinas.

Una de las mayores ventajas de usar productos ambientales, es el ahorro de dinero que se puede tener con ellos. Al ser fabricados con ingredientes caseros, resultan mucho más económicos para todos, y no dañan el ambiente.

En Periódico de Izcalli estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, es por
eso que te presentamos cuatro recetas de cómo crear tus propios productos de limpieza indispensables en tu día a día.

Limpiador Multiusos

El limpiador multiusos deshace todo tipo de suciedad y mugre, no deja residuos detectables; Con agua, vinagre, amoníaco, bicarbonato de sodio y ácido bórico podremos hacer un detergente multiusos para utilizar en cualquier tipo de limpieza, reemplazando al detergente multiusos convencional.

En un litro de agua tibia (45° C), poner una cucharada de vinagre, una cucharada de amoniaco, una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de bórax o ácido bórico. Como cualquier producto de limpieza convencional, tienes que mantenerlo fuera del alcance de los niños y mascotas.

Suavizante para la ropa

Necesitaremos 5 litros de agua, 4 cucharadas de glicerina, 1 ralladura de jabón y 2 cucharadas de leche de rosas. Hervir 1 litro de agua con jabón rallado hasta disolver. Agregar 4 litros de agua fría, junto con glicerina y leche de rosas. Remover bien hasta que se mezclen, después a la botella.

Detergente ecológico

Con un 1 trozo de jabón de coco neutro, 2 limones y 4 cucharadas de amoníaco (que es biodegradable) podremos hacer un detergente de limpieza, que no contamina y cuyo valor económico es incomparablemente menor a los detergentes que nos venden en los mercados.

Tenemos que derretir el jabón, picado o rallado en un litro de agua. Luego añadimos 5 litros de agua fría. Exprimimos los limones. Finalmente, vierta el amoniaco y mezcla bien. Guarda el producto resultante en botellas y utilízalo en lugar de los detergentes comerciales. Obtendrás seis litros de detergente muy barato y efectivo.

Limpiador de baños

Para la limpieza general de baños, usa un cepillo con bicarbonato de sodio y agua tibia. Para fregaderos, vierte vinagre y deja reposar durante la noche, enjuaga por la mañana. Para la limpieza de recipientes, aplica una pasta de bórax y zumo de limón. Deja reposar unas horas y enjuaga. O una fuerte solución de vinagre.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com