Periódico de Izcalli

Mujer

Cómo evitar el estrés

estrés_800x600

El estrés, es una reacción, es decir, nos enfrentamos ante una situación, reaccionamos, y esto hace que se generen diversas respuestas fisiológicas en nuestro cuerpo; como es liberación de hormonas, de sustancias químicas etc. que hacen que sintamos ansiedad, frustración, enojo, etc. Esto es el estrés en el cuerpo, el problema no es este, todos tenemos situaciones transitorias que hacen que se genere algo de estrés en nuestras vidas y tengamos lo antes mencionado.

El problema real aparece cuando estas situaciones pasan de ser algo temporal y se convierten en algo permanente, haciendo que el cuerpo este bajo este efecto de dichas sustancias todo el tiempo y empiecen a ver consecuencias.

Consecuencias del estrés
1.- Enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión, obesidad.
2.- Enfermedades de tipo psicológico: episodios de ansiedad, trastornos de pánico, depresión.
3.- Cambios físicos en nuestro cuerpo: signos de envejecimiento acelerado, caída de cabello, dolores musculares.
4.- Alteraciones en el apetito: comer de forma excesiva debido a la preocupación o definitivamente no comer nada.

Analiza, ¿ha tenido beneficios el mantenerte preocupada? Con toda sinceridad, ¿has avanzado en algo con esa idea recurrente en la cabeza?  Seguramente no es significativo.
Ahora es tiempo de identificar qué puedes hacer diferente. Si preocuparse no ha servido, pregúntate qué sí puedes hacer al respecto. A veces creemos que preocupándonos estamos haciendo algo. ¡Y sí, sólo estamos perdiendo el tiempo y angustiándonos más!

¿Cómo evitar el estrés?
Meditación: definitivamente la meditación, en cualquiera de sus formas es excelente opción para combatir cualquier grado de estrés. Desde hacer ejercicios de respiración en el momento que se presenta la situación, hasta practicar yoga.

Para y elige: esto se refiere a identificar qué es lo que nos ocasiona estrés de la situación de estamos afrontando. Concientizarnos si podemos hacer algo al respecto en cuanto a soluciones tangibles, y si no está en nuestras manos cambiar dicha situación hacerle un alto a los sentimientos de estrés y liberarnos de la angustia que nos produce, rompiendo así el circulo que nos lleva a desencadenar estrés.

Ejercítate: realiza alguna actividad física ya que en situaciones de estrés, nos ayuda a liberar endorfinas, las cuales combaten de forma natural todas las hormonas liberadas por la situación estresante, y nos ayuda ha aumentar el estado de ánimo.

Bebidas relajantes: Existen formas de ayudarnos a relajar como son algunas hierbas aromáticas, extractos de raíces o medicamentos homeopáticos que nos apoyan y nos sirven en estas situaciones para relajarnos y de esta forma ver más clara la situación.

periodicodeizcalli.com.mx

Tagged ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com