Periódico de Izcalli

Gobierno

Combate Cuautitlán Izcalli el rezago en materia educativa

Abren tres Plazas Comunitarias para concluir estudios básicos

Tres nuevas plazas comunitarias de educación básica estarán abiertas al público a partir de este mes, con el fin de ofrecer a jóvenes mayores de 15 años y adultos la oportunidad de concluir sus estudios de primaria y secundaria.

Así lo dio a conocer la Directora General de Desarrollo Humano del Municipio, Arlene Ramírez Uresti, quien explicó que estas Plazas Comunitarias trabajarán en coordinación con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y cuentan con tres áreas para que los interesados puedan hacer uso de ellas de acuerdo con sus necesidades de aprendizaje. “También serán un espacio educativo abierto a la comunidad: amas de casa, niños, trabajadores, estudiantes y maestros; en fin, todos aquellos interesados en aprender”.

Ramírez Uresti mencionó que las Plazas Comunitarias se ubicarán en el CDC de Santa Bárbara, en el Centro Comunitario de Desarrollo Humano ubicado en la parte posterior de la colonia Jiménez Cantú, y en la Biblioteca del pueblo de San Francisco Tepojaco.

“Siguen en pie las clases de inglés y computación gratuitas, la aplicación de exámenes y el permanente de educación básica, alfabetización, primaria, secundaria y preparatoria; temas que están exentos de la veda electoral”.

La Dirección General de Desarrollo Humano hace un llamado a mujeres y hombres izcallenses interesados en formar parte de los servicios educativos que se ofrecerán en las tres plazas comunitarias que se abrirán en mayo.

Entre los servicios que se podrán aprovechar estarán la educación básica (alfabetización, primaria y secundaria) en sus modalidades de presencial y en línea, el acceso a las nuevas Tecnologías de Comunicación e Información para el desarrollo de la lectura, escritura, comunicación, razonamiento lógico e informática, herramientas que facilitarán el ingreso de las personas al empleo.

Para mayores informes puedes acudir directamente a la Dirección General de Desarrollo Humano ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, en avenida Primero de Mayo, Centro Urbano, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com