Coladeras abiertas, un dolor de cabeza para los automovilistas

En la colonia La Piedad

 

Baches, coladeras abiertas y sin mantenimiento sobre la avenida Camino a las Minas, en la colonia La Piedad, son la causa de varios autos se hayan quedado atorados en los hoyos, en esta temporada de lluvias.

Vecinos que habitan en la zona mencionan que ya han reportado en varias ocasiones el problema pidiendo que se coloquen tapas en las coladeras para evitar accidentes, que hasta el momento no han sido de gravedad, pero temen que con, el paso del tiempo la avenida se encuentre en peores condiciones.

Para tratar de remediar la situación, los vecinos han colocado llantas dentro de las coladeras para taparlas, como señal para los automovilistas y motociclistas que circulan por ahí y desconocen los huecos que hay a lo largo de la avenida, pero esta “solución” ha sido inútil, pues, gente que pasa por ahí se lleva las llantas o la misma fuerza del agua las arrastra.

Cabe señalar que las coladeras son insuficientes por las lluvias torrenciales que cayeron la semana pasada por lo que el agua se estanca y crea una laguna que impide ver las coladeras sin tapa, situación que también ha afectado a la unidad habitacional “Azucena” pues el agua que se estanca desfoga en dichos domicilios llenando de aguas negras el conjunto habitacional.

Es importante mencionar que la avenida es de contraflujo, donde principalmente circula transporte pesado y público, que comúnmente tienen que ceder el paso en los carriles en forma de 1 x 1 para evitar caer en los baches o coladeras.