Periódico de Izcalli

Deportes

“Coatlicues” se preparan para su próxima temporada regular

¿Sabías que el fútbol americano y el fútbol soccer surgieron como una variante del rugby? Sin embargo, el rugby es un deporte más rudo que el americano, ya que se juega sin protectores, sólo en ropa deportiva como el fútbol soccer.

En este deporte, los equipos se integran de 15 jugadores cada uno, teniendo como objetivo llevar una pelota ovalada detrás de la línea que supone el final del campo.

El rugby se practica en 121 países y se tienen registrados más de 8 millones de jugadores en la asociación Mundial de este deporte que suele ser señalado como un deporte violento, pues permite emplear la fuerza para detener el avance de un rival, una jugada defensiva habitual mejor conocida como “tackle”, que consiste en derribar al oponente.

En nuestro país, cada vez es mayor el número de personas a las que les interesa practicar este deporte, aquí, en Izcalli existe el club “Coatlicues Rugby” cuyos integrantes se preparan en un espacio ubicado a un lado del INMUDECI, y quienes a través de este medio hacen una invitación a todo aquél que quiera formar parte de este equipo, con entrenamientos de martes a jueves de 7 a 9 de la tarde, y sábados y domingos de 8 a 10 de la mañana, con un costo de inscripción de $500 pesos y $250 como cuota mensual.

Cabe destacar que su temporada regular comienza en el mes de septiembre y culmina en febrero, pero actualmente se encuentran en pre temporada y tú podrías formar parte de estos entrenamientos, por lo que, si te encuentras interesado en ser un jugador de rugby, puedes asistir cualquier día, y entrenar sin ningún compromiso, asegurándote que no te arrepentirás.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com