Periódico de Izcalli

Locales

Club Rotario Izcalli trabaja en favor de los sectores más vulnerables

El Club Rotario Izcalli ha iniciado un nuevo año Rotario, de la mano de Omar Moreno Alatriste como Presidente, un joven empresario originario de Cuautitlán Izcalli que ha crecido en lo personal y en lo profesional a base de esfuerzo y confianza en sí mismo.

Con apenas tres años en este club de servicio, Omar ya ha asumido las reglas del Rotarismo como un modelo de vida al servicio de los demás y desde el pasado primero de julio asumió el compromiso de dirigir este club, bajo la filosofía de crecer en lo interno para servir en lo externo.

“Llevar la imagen de nuestro club y de nuestro municipio a nivel nacional e internacional es uno de mis propósitos, a partir del fortalecimiento de los propios socios del club, en lo personal, en lo profesional y en lo económico, para servir a la sociedad con mejores herramientas de trabajo”.

Omar Moreno habló de las acciones que el Rotarismo lleva a cabo y de los proyectos que desarrollará durante su gestión al frente de esta organización, conformada por empresarios y ciudadanos enfocados en la formación de líderes sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

Bajo este esquema, señaló que el Club Rotario ya impulsa diferentes apoyos en los ámbitos de educación, salud y deportes, sin embargo, en el año de gestión que tendrá como presidente, el trabajo deberá fortalecerse a fin de beneficiar a más personas.

Respecto a la educación, explicó que existe un programa de intercambio llamado “Becas Pro Paz”, dirigido a jóvenes de entre 15 y 17 años mediante los cuales pueden ir a estudiar a otros países con el apoyo de Rotary Internacional; situación que les permite adquirir nuevos conocimientos y les motiva a seguir esforzándose.

En cuanto al tema de salud, informó que se gestionan apoyos con otros clubes rotarios para la atención de aquellos que padecen de cataratas y también para pacientes con labio y paladar hendido, mientras que el Comité de Damas trabaja de la mano con la Casa de la Amistad para ayudar a personas con cáncer.

Actualmente el Club Rotario Izcalli cuenta con 25 socios activos y más de 80 colaboradores que se reúnen semana a semana para trazar y definir las acciones a desarrollar, bajo una filosofía de formación de líderes empresariales socialmente responsables y generando vínculos entre sí para detonar negocios.

“Empezamos desde adentro y una vez que vemos de qué manera nos ayudamos y fortalecemos nuestro club, salimos a la comunidad y aportamos nuestro granito de arena para fortalecer los proyectos de servicio”, dijo.

Uno de los rubros que se busca atender de manera muy específica este año, dijo, es el deporte, principalmente el deporte adaptado, por lo que se proyecta apoyar a deportistas con discapacidad que pueden destacar a nivel internacional, para que puedan continuar con sus carreras deportivas, como en el caso de la nadadora Dunia Camacho, a la cual le apoyaron en 2018 para que acudiera a una competencia en Japón.

Si estás interesado en formar parte del Club Rotario, todos los miércoles se reúnen de 7:00 a 9:00 de la noche en el restaurante La Finca, ubicado sobre la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 41.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com