Periódico de Izcalli

Vecinales

Clausura PROPAEM la construcción de naves industriales de O’Donnell

En el pueblo de Axotlán

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) llevó a cabo la clausura de las obras de construcción de seis bodegas de la empresa O’Donnell, en el pueblo de Axotlán.

Lo anterior, luego de que, meses atrás, los pobladores de esta comunidad denunciaron la venta ilegal de varias hectáreas de terreno que forman parte del Parque Estatal para la Protección y Fomento del Santuario del Agua Laguna Zumpango, en el que la empresa pretende construir un parque industrial.

De acuerdo con la información de los vecinos, la empresa O’Donnell viene construyendo seis bodegas industriales, luego de haber conseguido que las autoridades municipales otorgaran el cambio de uso de suelo, a pesar de que dichos terrenos se encuentran en un juicio ante el Tribunal Agrario desde el año 2000.

El polígono de más de 10 hectáreas de superficie es conocido como “Los Alcanfores” y los residentes del pueblo, vienen demandando desde hace varios años que dicha área se convierta en un bien comunal para el disfrute de la población.

En la gaceta de gobierno de 2003, donde hace la declaratoria de la mencionada área natural protegida, se establece que, en caso de que esta zona enfrente estados de degradación ambiental o sea sujeta a uso distinto a su naturaleza, deberá ser recuperada para mantener su función ambiental, como la captación y almacenamiento de agua pluvial.

Tagged , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com