Periódico de Izcalli

Destacadas

Ciudadanos piden auditar el gobierno de Víctor Estrada

El 98 por ciento de las personas coincidieron en exigir cuentas

La molestia entre los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli en contra de la administración de Víctor Estrada Garibay sigue latente en las redes sociales y a través de éstas piden a la actual administración y al gobierno del Estado se lleve a cabo una auditoría y se apliquen las sanciones correspondientes.

Cabe señalar que esta demanda ciudadana no es exclusiva de Cuautitlán Izcalli, pues en otros municipios se presentaron también serias dudas sobre el manejo de los recursos públicos, tal es el caso de Naucalpan, en donde un regidor dijo que solicitará a la OSFEM y a la legislatura del Estado se auditen las cuentas públicas de la administración 2016-2018.

Situación similar se presentó en el municipio de Cuautitlán México, en donde el actual edil, Mario Ariel Juárez Rodríguez, del partido MORENA aseguró que auditará y ejercerá acción penal contra su antecesor o cualquier otro funcionario de la administración municipal 2016-2018 que haya perjudicado las finanzas públicas o haya actuado fuera del marco de la ley.

Periódico de Izcalli llevó a cabo una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía en este sentido con la pregunta ¿Como ciudadano, cree usted que debería auditarse el gobierno de Víctor Estrada Garibay?

De los cien ciudadanos encuestados, 98 respondieron que sí, en tanto uno contestó en favor del no y uno más dijo abstenerse de opinar sobre este tema.

Estas son algunas de las opiniones que la ciudadanía acompañó a su respuesta:
– Sí, por supuesto ¡fue robo a despoblado!
– Desde luego que sí, y a su equipo castigarlos, dejaron un desmadre e hicieron mucho daño a Izcalli
– Totalmente de acuerdo, que se realice una auditoría
– Sí, la verdad sí, por como dejó al municipio, en ruinas
– Sí claro ¡AUDITORÍAAAA!
– Sí, se debe iniciar un movimiento para manifestar el descontento del pueblo
– Por supuesto esperemos que se recupere algo de lo faltante
– Sí, urge
– Sí, realizar una auditoría es necesario, si es posible, que se siente un precedente. Ya basta de abusos, cinismos y rapiña; sea del PRI, del PAN o de MORENA
– Sí, pésimo alcalde
– Sí, es que el saqueo, ¡hasta al personal, es inadmisible!
– Sí, por supuesto, su gobierno fue altamente ineficiente
– Sí, deberíamos exigirlo como ciudadanos
– Sí claro, para que él se sienta bien y deje claro su posición de saliente, sin ninguna nota
– Desde luego que sí, no puede haber borrón y cuenta nueva
– Sí, y no sólo a él
– Sí, ya es elemental entregar cuentas claras del erario público
– Desde luego, como bien sabes es imposible comprobar los rumores, pero cuando el río suena …
– La verdad que sí, hay muchas cosas que no cuadran, su equipo de trabajo al final lo afectó de gran manera
– Sí ¿Dónde firmo?
– Lo antes posible
– Claro que sí, fue un pésimo gobierno

En las mismas redes, la ciudadanía pide que el alcalde Ricardo Núñez Ayala, solicite al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) lleve a cabo la auditoría y se deslinde de las posibles irregularidades que vayan apareciendo.

Cabe destacar que, a la fecha, el presidente municipal no ha entregado a los integrantes del Ayuntamiento un informe de la entrega recepción que debió hacerse en el periodo previo a la toma de protesta del nuevo gobierno municipal, y que debió entregarse en la primera sesión de Cabildo como establece el artículo 19 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Igualmente, la presente administración cuenta con seis meses para hacer las observaciones pertinentes a la entrega recepción, en las que deberá manifestar en qué áreas y en que asuntos de la administración hay opacidad, dudas o faltantes, transcurrido ese plazo, la administración municipal ya no podrá actuar en consecuencia y deberá absorber todas las inconsistencias que le hayan sido heredadas, por su antecesor.

Tagged , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com