Periódico de Izcalli

Locales

Ciudadanos “Marchan por la Paz” en Izcalli

Exigiendo mayor seguridad a las autoridades para todos los habitantes del municipio

Los vecinos colocaron de manera simbólica una cruz de veladoras frente a las oficinas del Centro de Justicia.

 

Más de un centenar de ciudadanos izcallenses marcharon este domingo para exigir a las autoridades mayor seguridad en el municipio debido a la ola de crímenes que se han desatado en los últimos días.

Vecinos de diferentes colonias de Cuautitlán Izcalli se dieron cita en el estacionamiento de la Universidad Mexicana, en donde vestidos de color blanco emprendieron el camino por la avenida Primero de Mayo, con dirección a la explanada del palacio municipal y a las oficinas del Centro de Justicia.

Convocada a través de redes sociales y sin que ninguna organización o grupo ciudadano manifestaran la titularidad de esta convocatoria, la “Marcha por la Paz en Izcalli” reunió a por lo menos 130 personas quienes iban vestidas de blanco y aseguraron que en lugar de bajar los índices delictivos, estos van en aumento.

Con diversas pancartas y mensajes, los participantes en esta marcha reclamaron a las autoridades que no hayan podido controlar la inseguridad que en los últimos años viene azotando a las colonias y fraccionamientos de Izcalli, con cartulinas que expresaban “no más feminicidios”, “no más robos de infantes”, “no más robos a casas habitación”, “no más asaltos”, por mencionar algunas.

Antes de llegar a la explanada municipal, los vecinos se detuvieron frente a las oficinas del Centro de Justicia, en donde colocaron unas veladoras y pidieron sea esclarecido el crimen de los dos policías ministeriales muertos hace unos días.

“Ya basta de tanta violencia, que desde hace 20 años no nos deja vivir tranquilos a los habitantes del municipio”, señalaron los vecinos al llegar a las puertas del palacio municipal, donde colocaron las mantas y cartulinas con sus demandas.

Al término de la marcha, habló el señor Jorge Dueñas. “Como ciudadanos de Izcalli, queremos que nuestros hijos, en un futuro inmediato, anden tranquilos por las calles de las colonias”, e invitó a los asistentes a hacer conciencia, pues, dijo, la educación comienza en la casa, con la enseñanza de valores en los hijos, sin embargo, reclamó a las autoridades municipales ser omisas y no dar la cara.

Cabe señalar que el pasado fin de semana se llevó a cabo un operativo de seguridad en 72 colonias del municipio que dejó como saldo 60 personas detenidas por diversos delitos y en el que también se aseguraron 360 dosis de marihuana, 187 dosis de cocaína, 8 dosis de cristal, 64 pastillas psicotrópicas, 9 armas y 19 vehículos, de los cuales, 6 tenían reporte de robo, además de que 9 inmuebles fueron asegurados.

En la movilización participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Tagged , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com