Periódico de Izcalli

Locales

Cierre del Palacio generó críticas en redes sociales

Prohibir el paso a ciudadanos y medios de comunicación al palacio municipal cuando se llevaba a cabo una sesión de Cabildo, generó severas críticas a la actual administración municipal.

El pasado miércoles, mientras se llevaba a cabo una sesión de Cabildo para definir la sede de la ceremonia de toma de protesta del nuevo gobierno que encabezará Ricardo Núñez Ayala, policías municipales cerraron las puertas del palacio municipal, argumentando que, por órdenes superiores, estaba prohibido el paso.

La medida causó molestia entre los ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite administrativo, y el incidente se dio a conocer luego que varios medios de comunicación llegaron a cubrir su fuente informativa y trasmitieron un video en vivo en el que se aprecia que los policías estaban negando el acceso.

Sólo empleados municipales podían acceder y fue la regidora de MORENA,  quien pidió a los policías que dejaran pasar a los medios de comunicación, sin que los elementos de seguridad hicieran caso a la petición.

El video empezó a generar reacciones entre ciudadanos, dirigentes vecinales, asociaciones civiles e informadores locales y nacionales, criticando y reprobando dicha medida.

Rodolfo Rocha, titular de Sintoniática Digital expresó su reclamo al respecto: “Sintoniática Digital se manifiesta en contra del trato que hemos recibido los medios de comunicación, en relación a los sucesos acontecidos el día de hoy, donde a ciencia cierta no se sabe el lugar en donde el próximo presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, tomará protesta como tal”.

Saúl “N”: “Aquí revisando el video; no puede ser, a unos días de terminar su “cargo” la actual administración, siguen con actos de arbitrariedad y opacidad. Por esas actitudes, y muchas otras cosas más, la ciudadanía los castigo fuertemente”.

Mari Osornio de Hacienda del Parque señaló: “Que lástima que hasta el último día de irse tomen esa actitud. Y bueno, que te digo de los servicios, en Hacienda del Parque, ya no tenemos recolección de basura, estamos pagando para tener el servicio particular”.

Alejandro Ramos, Delegado de Bosques del Lago: “Terrible y lamentable!!!”

Carlos Saldívar, ex alcalde: “Que triste realidad”

Cristian “N”: “El ahora morenista/priista/aliancista Víctor estrada se revela como un pequeño aprendiz de dictador”.

Por su parte, el gobierno municipal no ha emitido un comunicado oficial al respecto, sobre las causas que originaron el cierre de las puertas de acceso al palacio municipal.

Tagged , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com