Periódico de Izcalli

Ciencia y Tecnología

Chevrolet no permitirá conducir si no te pones el cinturón de seguridad

Las compañías automotrices han mejorado poco a poco en todos los sistemas que protegen a conductores y pasajeros. Es por ello que Chevrolet ha presentado una nueva búsqueda de seguridad que consiste en evitar cambiar la palanca de velocidades a “drive” si el conductor no lleva su cinturón de seguridad.

“Bluckle to Drive” el nombre del nuevo proyecto de chevrolet, proporciona un sistema en el que si el copiloto no utiliza su cinturón de seguridad el automóvil lanza de inmediato sonidos y luces molestas, en el que durante 20 segundos no se podrá mover la palanca y luego de ese tiempo las alertas seguirán.

Sin embargo, de acuerdo con el comunicado de la compañía, lo hacen con el fin de que los adolescentes lo usen y logre disminuir la tasa de accidentes debido a la baja conciencia sobre el uso de cinturón de seguridad.

Este proyecto ya está disponible en el “Chevrolet Traverse 2020” y se habilita a través del modo “Teen Driver”. Cabe resaltar que esta característica también se lanzará en el Malibu 2020 y Colorado, en Estados Unidos durante este verano y en México próximamente.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com