Periódico de Izcalli

Vecinales

Celebran las fiestas en honor al santo patrono

De San Martín Tepetlixpan

A partir de este sábado 4 y hasta el 6 de agosto, se llevará a cabo la gran fiesta patronal de San Martín Tepetlixpan, uno de los trece pueblos de Cuautitlán Izcalli, que se vestirá de manteles largos durante tres días.

Los organizadores de la fiesta han preparado diversos eventos religiosos, culturales, artísticos y recreativos, así como la tradicional feria con venta de antojitos mexicanos, dulces típicos, juegos mecánicos, artesanías, actividades culturales, bailes folclóricos y grupos musicales en un ambiente totalmente familiar.

Entre las atracciones principales se encuentra la participación del grupo “Estudiantinas Real Corazones” y el baile de feria con el grupo “Estrellas Andinas” y la banda internacional “Los Grandes de la Tuba”.

Además, se realizarán festividades enmarcadas por ceremonias religiosas en honor al santo patrono, veneración que es una característica del poblado, que muestra su faceta hospitalaria y su matiz turístico.

La celebración concluirá el lunes con la orquesta “La única de Venezuela” y la tradicional quema del castillo en el kiosco del pueblo.

San Martín Tepetlixpan es uno de los más antiguos poblados del municipio de Cuautitlán Izcalli, a la gente de este lugar se le conocía con el sobrenombre de “panzas de lodo” debido a la gran actividad alfarera que desarrollaron a lo largo de los años.

El templo de San Martín Tepetlixpan es del siglo XVII, su trazo arquitectónico tiene una gran influencia del barroco hispano y está adornado por retablos elaborados en lámina de oro.

Tagged , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com