Periódico de Izcalli

Vecinales

Celebran las fiestas en honor al Santo Patrono del pueblo

En San Lorenzo Río Tenco

En el pueblo de San Lorenzo Río Tenco dieron inicio las fiestas patronales en honor a San Lorenzo Mártir por lo que sus pobladores están de fiesta, desde el jueves 9 al lunes 13 de agosto.

El programa de las festividades contempla eventos culturales, procesiones religiosas, la tradicional cabalgata, juegos mecánicos, pirotecnia, presentaciones de artistas, comida tradicional y la celebración eclesiástica en su Templo, que data del siglo XVIII.

Las actividades dieron inicio este jueves 9 con la presentación del grupo de rock “Leed’s Music” y continuará con la actuación estelar del nieto de José Alfredo Jiménez, que interpretará temas del famoso compositor.

Este viernes 10, la celebración continuará con la presentación de la “Banda Patriota” y el “Sonido Fanático”.

El sábado se llevará a cabo la tradicional cabalgata que recorre calles del pueblo y por la tarde habrá jaripeo en la ganadería Rancho El Dorado, además de la actuación del grupo de rock “Interpuesto”.

A partir de la media noche se anuncian las presentaciones de la Banda “La Luna Nueva”, el grupo Norteño “Jesús Mercado” y, ya entrada la madrugada, la banda “La Huesera”.

El domingo 12, a las 10 de la noche, en honor a San Lorenzo Mártir, se ofrecerá la quema del castillo. Desde las 8 de la noche y hasta las 4 de la mañana se contará con música y baile, a cargo de grupos y bandas como “La Auténtica Perla, “La Huesera”, “Luna Nueva” y “Jesús Mercado”.

El último día de festividades será el lunes 13 de agosto; como número estelar, con los grupos “La Perla”, “Los Askis” y “Ladrón” tendrán dos presentaciones, clausurando la gran festividad a las 3 de la mañana del ya martes 14 del presente agosto.

Todas las actividades que rodean esta fiesta han sido donadas por familias de abolengo en San Lorenzo Río Tenco y serán totalmente gratuitas para los asistentes que llegan de todo Cuautitlán Izcalli y municipios vecinos.

De la misma forma, todas y cada de las actividades estarán resguardadas por elementos de Seguridad Pública Municipal, para tranquilidad de quienes deseen asistir a las fiestas.

Tagged , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com