Periódico de Izcalli

Gobierno

Celebran Feria del Empleo en la explanada municipal

Participan más de 100 empresas y ofertan cerca de mil vacantes

En lo que va de la presente administración, se han realizado cinco ferias del empleo.

Este viernes se lleva a cabo la Feria del Empleo 2017 en la explanada del palacio municipal, con la participación de más de 100 empresas y una oferta aproximada de mil vacantes de empleo.

Este escaparate laboral se desarrollará de 9 a 15 horas y concurren empresas legalmente registradas, cuyas plazas cumplen con los requisitos que establece la Ley Federal de Trabajo.

Así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Económico Municipal, Erika Del Mazo, quien señaló que los empleos promocionados en la Feria del Empleo 2017 van desde el ámbito operativo, administrativo y para profesionistas, “donde puedan desarrollar su capacidad y talento, obtener un ingreso económico seguro y las prestaciones de ley correspondientes”.

La funcionaria destacó la importancia de que los buscadores de empleo anticiparan su registro en la página http://ferias.empleo.gob.mx a fin de generar un folio que asegura su participación ante los empresarios, además de que abre la base de datos para la consulta de ésta y otras ferias que les pueden resultar de interés en la entidad y hasta en el país.

“En caso de no inscribirse en la página mencionada, el solicitante puede acudir al evento y entrevistarse el mismo día”.
Erika Del Mazo informó que, en lo que va de la presente administración que encabeza Víctor Estrada Garibay, se han realizado cinco ferias del empleo: tres especiales dirigidas a Jóvenes, Mujeres, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad; además de la Quinta Feria del Empleo Nacional y la recientemente celebrada en coordinación con la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI).

Con el apoyo de las autoridades de la Secretaría del Trabajo federal y estatal, estos mercados laborales han contado con la asistencia de 770 empresas con una promoción de 5 mil 014 plazas, de las cuales se ha logrado la contratación de 2 mil 403 personas, destacó la funcionaria.

Tagged , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com