Periódico de Izcalli

Gobierno

Capacita UAEM a servidores públicos en temas de alerta de género

Servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento acudieron a las capacitaciones que impartieron especialistas de la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en coordinación con el Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), en el Salón Anexo a La Troje.

La Jefa de departamento de Equidad de Género de la UAEM, Mariana Osornio Fuentes, aseguró que la capacitación tiene como objetivo sensibilizar a las y los servidores públicos de los municipios que presentan Alerta de Género, e incidir en la disminución de los feminicidios, en este caso, en el Estado de México.

Osornio Fuentes subrayó la importancia de utilizar el lenguaje incluyente, explicó la diferencia entre acoso sexual y hostigamiento sexual, habló sobre cómo se pueden llegar a masculinizar las mujeres que ocupan altos mandos en las dependencias, entre otros temas.

Por su parte, Susana Munguía Fernández remarcó que la UAEM busca que los y las servidores públicos conozcan sobre la igualdad de género y, en su caso, del ámbito legal. “Es decir: conocer los instrumentos internacionales, nacionales y locales que tenemos para exigir derechos, pero también para trabajar para y por la equidad de género”. Resaltó que los servidores públicos “no estamos en puestos de privilegio” sino para servir a los demás.

Las especialistas de la CIEG de la UAEM, subrayaron la importancia de que las y los servidores públicos apliquen en su trabajo y en su vida personal, lo que aprenden en las capacitaciones.

Tagged , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com