Periódico de Izcalli

Elecciones

Candidatos debatirán sus propuestas de gobierno

Los seis aspirantes a la presidencia municipal confirmaron su participación

El próximo lunes 18 de junio, los candidatos a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli participarán en un debate político organizado por los medios de comunicación Periódico de Izcalli, Periódico Punto Medio y la plataforma digital Visión Urbana.
El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, institución que sólo participa en el préstamo del espacio, en punto de las 19:00 horas, para concluir a las 21:00 horas.
Este es un ejercicio que los medios de comunicación involucrados llevan a cabo para dar a conocer a sus lectores el perfil y las propuestas de gobierno de cada candidato, en el ánimo de que los electores que acudan a votar el próximo primero de julio, tengan mayores elementos de juicio para decidir a quién darle la confianza de su voto, de manera razonada y en base a las capacidad y experiencia de los aspirantes.
En este evento participarán: David Cuervo Romero, candidato del PANAL; Jorge Dueñas Trasviña, por parte del Partido Vía Radical; Martín Saavedra Rodríguez, candidato del PRI; Raymundo Guzmán Corroviñas, por parte de la Coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Núñez Ayala, candidato de la Coalición MORENA-PT-PES y Rosa María Barragán, abanderada del PVEM.
El debate será transmitido a través de las plataformas de Facebook de Periódico de Izcalli, Punto Medio y Visión Urbana, por lo que todo el público que así lo desee se podrá conectar y conocer las propuestas de cada uno de los candidatos a la presidencia municipal para el período 2019-2021.

Los temas del debate:

La mecánica del debate se dividirá en seis bloques de veinte minutos cada uno en los que se estarán comparando las propuestas de los aspirantes en los temas de Seguridad Pública, Infraestructura Urbana, Finanzas y Desarrollo Económico, Servicios Públicos, Combate a la Corrupción, y un bloque para conclusiones.
En cada bloque, los candidatos deberán presentar sus propuestas en específico, contando para ello con un tiempo de minuto y medio, posteriormente, cada candidato contará con dos intervenciones de 30 segundos cada una, para hacer replicas a sus adversarios o bien, complementar sus propias propuestas.
Al final, cada candidato tendrá dos minutos y medio para presentar sus conclusiones, sin que haya mayores espacios para réplicas.
Cabe señalar que, de manera previa, el comité organizador llevó a cabo un sorteo para determinar en qué lugar va a participar cada candidato en cada bloque del debate. En dicho sorteo participó un representante por cada uno de los contendientes, quienes se encargaron de sacar los números respectivos, sorteo que se trasmitió en vivo a través de las plataformas de Facebook de cada uno de los medios de comunicación.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com