Periódico de Izcalli

Destacadas

Buscan mayor respuesta de las autoridades municipales en La Quebrada

Las autoridades auxiliares de La Quebrada Centro plantearon dentro de su esquema de trabajo la recuperación de espacios públicos para convertirlos en lugares propicios y seguros para la recreación, situación que ha presentado avances pues el gobierno municipal ya comenzó con los trabajos de poda y clareo en el parque central y en el parque de la amistad.

Sobre el tema, la Subdelegada de la colonia, Cristina Vázquez, informó que solicitaron el apoyo mediante oficios en abril y junio y este mes acudió una cuadrilla de servicios públicos para realizar las labores, toda vez que, les informaron, los vehículos del área de Parques y Jardines no contaban con llantas en óptimas condiciones para circular.

“Quisiéramos que las cosas fueran más rápidas porque somos una colonia abandonada desde hace varios trienios, pero entendemos que hay muchos problemas y que es un municipio muy grande. Esperamos que esta respuesta no sea solamente porque el próximo cabildo abierto se llevará aquí”, comentó Cristina Vázquez.

El objetivo final de la dirigencia vecinal es alumbrar esos espacios y el clareo de los árboles es parte de ello. En el parque central han censado las lámparas funcionales, encontrando que, de 20 postes, solo sirven los focos en nueve.

Finalmente, destacó que la dirección de Medio Ambiente emitió 19 dictámenes sobre los árboles de la especie eucalipto rojo, mismos que generan plaga de insectos; por ello, se planteará la solicitud para retirarlos y reubicarlos.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com