Periódico de Izcalli

estado

Busca el Gobierno del Estado transformar la basura en energía eléctrica

– Se analizan proyectos presentados por empresas privadas.

Los desechos que llegan diariamente a nuestro estado, por parte de la Ciudad de México, equivalen a siete mil toneladas diarias, por lo que ya se estudia la posibilidad de poder transformar estos desechos en energía, para ello se vienen sosteniendo pláticas con diversas empresas privadas, ya que es imposible cerrar las puertas a todos los desechos.

Al respecto, el secretario de Medio Ambiente del gobierno estatal, Jorge Rescala, explicó que el tema de la basura es un problema en general y por lo mismo se tiene que pensar en una solución integral a nivel metropolitano.

“Hoy día, la basura que llega de la Ciudad de México a los rellenos sanitarios de la entidad mexiquense suma un promedio de 7 mil toneladas diarias, y aunque podría aumentar, a la fecha se ha mantenido”.

Es por eso, dijo, que ya se analiza la posibilidad de un proyecto que permita convertir todos estos desechos en energía alternativa, luego de que varias empresas privadas se acercaron al gobierno estatal para presentar sus proyectos y que podrían invertir entre 6 mil y 8 mil millones de pesos, para este fin.

El funcionario aclaró que los interesados deberán cumplir con todos los requisitos y las empresas evidentemente estarían instaladas cerca de los rellenos sanitarios mexiquenses.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com