Periódico de Izcalli

Deportes

BiciVerde cumple nueve años realizando rodadas

BiciVerde es un grupo de ciudadanos de Cuautitlán Izcalli que comparten el gusto por “rodar” en bicicleta por distintos lugares del municipio, con el único objetivo de dar a conocer cada rincón que conforma nuestra ciudad y con ello fomentar la unión familiar.

A lo largo de casi 9 años, BiciVerde ha sumado a muchos ciudadanos en la idea de generar alternativas para una movilidad más urbana, dentro del municipio; igualmente, esta organización ha desarrollado iniciativas de sustentabilidad ambiental con el uso de la bicicleta, como la instalación de una Ciclo Vía en la ciudad y el Paseo Ciclista en las inmediaciones del parque “Espejo de los Lirios”, dos proyectos que fueron suspendidos durante la pasada administración municipal que encabezó Víctor Estrada Garibay.

Por ello, el próximo 19 de enero esta asociación celebrará en grande sus nueve años de una manera muy verde, es por eso que invita a todos los vecinos de las distintas colonias a celebrar con ellos en una gran rodada desde la plaza Isidro Fabela, ubicada en la calle del hambre, hasta la Zona Arqueológica de Teotihuacán, la cual dará inicio en punto de las 8:00 horas.

Será un trayecto a paso tranquilo y ligero de 50 kilómetros, el cual se realizará por caminos locales, veredas y las calles de las colonias y municipios vecinos a Izcalli.

El objetivo de este paseo en bici, es seguir fomentando la movilidad urbana dentro del municipio en un ambiente seguro, pero completamente divertido, así como seguir fomentando la convivencia vecinal y familiar.

Se recomienda a los asistentes hacer uso del casco, así como cargar con herramienta, dos cámaras nuevas, parches, comida y dinero.

Tagged , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com