Periódico de Izcalli

Deportes

Beneficios que aporta el boxeo en la salud

El entrenamiento y la práctica del Boxeo como actividad enfocada al fitness y no a la competencia, brinda a quienes lo practican muchos beneficios para la salud.

Uno de los alicientes principales es aprender una forma de defensa personal y las posibilidades de defenderse en caso de una agresión se multiplican, generando confianza y bienestar.

El Box es un ejercicio aeróbico en el que se queman una gran cantidad de grasas debido al desgaste energético, siendo alrededor de 750 calorías por hora.

Gracias a los entrenamientos y los combates, se fortalece el tono muscular, además de que es un deporte muy útil.

En el combate en boxeo, una de las primeras cosas que se aprenden es a dosificar la energía para aguantar físicamente en condiciones en todo el combate, ya que el cansancio llevaría consigo recibir más castigo del adversario.

El tener que luchar en el boxeo, atacando y defendiendo constantemente, prepara psicológicamente al practicante para mejorar su fortaleza mental para superar los momentos en los que no se está en plenitud durante la pelea.

El boxeo es un deporte muy útil para liberar la tensión del día a día, ya que mediante el golpeo se descarga y destensa el cuerpo mientras se reduce enormemente el estrés.

Los beneficios que aporta el boxeo llevan a mejorar el conocimiento de uno mismo que se refleja en una mayor autoestima y un mayor nivel de felicidad.

Tagged , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com