Periódico de Izcalli

Mujer

Beneficios de usar la Copa Menstrual

El utilizar la copa menstrual tiene diversos beneficios frente al uso de tampones y compresas, no solo para ti sino para nuestro entorno ¿te has puesto a pensar la cantidad de residuos que se generan durante la menstruación? No solo el hecho de usar y tirar cada tampón y compresa utilizada, sino todo el embalaje que estos productos traen y su difícil descomposición.

Se sabe que los tampones utilizan cantidad de blanqueadores, perfumes y otros productos químicos que pueden ser absorbidos por tu cuerpo. Además, el hecho de impregnar tu menstruación, puede generar irritaciones y sequedad, especialmente los últimos días de tu periodo. La copa menstrual no absorbe, simplemente recoge y es tan segura que, incluso se puede insertar antes de tu mes.

La copa no se mueve, no se nota y no se ve, ya que se inserta como un tampón y queda completamente en el interior de la vagina, sin hilos; ideal si te gusta practicar deportes de agua o en verano. No hay ningún elemento que quede en contacto con el exterior, con lo que no interfiere a la hora de hacer del baño; en realidad, es como si no llevaras nada. No tienes que preocuparte de tener repuestos antes de salir de casa.

Es por ello que la copa menstrual va contigo; se reutiliza, se limpia y se guarda después de cada menstruación. Puedes llevar la copa hasta 12h en el interior sin preocuparte, y lo más importante es que tiene un uso ilimitado, ya que la puedes quitar y poner tantas veces quieras.

Cabe mencionar que, la producción de una copa menstrual es menos contaminante que el de tampones y toallas femeninas, pues se utilizan menos químicos, materiales y procesos durante su producción. Por lo que más 700 000 mujeres ya han hecho el cambio a la copa menstrual y 9 de cada 10 siguen usándola por su gran comodidad.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com