Periódico de Izcalli

Destacadas

Baja incidencia delictiva por robo de vehículos e incrementan caso de violencia familiar

La incidencia delictiva en el municipio de Cuautitlán Izcalli registró en el mes de julio números a la baja en delitos como robo de vehículo, homicidios, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violación y feminicidios, pero el secuestro, extorsión, narcomenudeo y violencia familiar se incrementaron.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el periodo señalado, el robo de autos marcó un 2.5% a la baja en relación al mes de junio. En julio se robaron 226 autos, es decir, 7,5 diarios; sumando los siete meses que van del 2019, se alcanza la cifra de mil 796
unidades hurtadas.

Respecto a los homicidios y el robo a negocios, las cifras bajaron un dígito, de 5 a 4 casos y de 39 a 38, respectivamente.

Otros delitos que marcaron tendencia a la baja son: robo a casas, que computó 40% menos; las lesiones descendieron 31%; mientras que la violación 12.5% y los feminicidios en 100%.

Y en cuanto a las incidencias que se incrementaron, se encuentra el delito de secuestro, 100%; extorsión, 120%; narcomenudeo, 20%; y la violencia familiar 25%.

En siete meses del año, los delitos con mayor cantidad de reportes han sido el robo de autos, alcanzando un total de mil 796 unidades.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com