Periódico de Izcalli

Destacadas

Axilas manchadas; causas y remedios

Si eres una de esas personas que le aterroriza mostrar sus axilas porque están oscurecidas o manchadas, has llegado al lugar indicado, ya que aquí te hablaremos de las causas de esas molestas manchas y te daremos consejos que te ayudarán a devolverles su color natural.

1.- Depilación
Aunque no lo creas las causas de que las axilas se oscurezcan son derivadas a muchas de nuestras prácticas diarias como mujeres, una de ellas es la depilación. Por las prisas que nos corretean es mucho más sencillo y rápido depilarnos en la ducha con un rastrillo, pero debemos recordar que esta práctica no arranca el vello de raíz, simplemente lo corta y esta es una de las razones que hacen ver oscuras nuestras axilas, para esta razón se recomienda la depilación con cera fría o caliente, además de que es un método tardío y debe realizarse cada 15 días.

2.- Células Muertas
Las axilas son zonas en las que se acumulan con mayor frecuencia, bacterias, impurezas y células muertas. Así es que, si no acostumbras a exfoliar esa zona, debes empezar hacerlo y verás que pronto empiezan a desaparecer las manchas. Se recomienda que el exfoliante que utilices tenga ácido láctico. También, puedes utilizar exfoliantes naturales que son muy efectivos.

3.- Exposición al Sol
El exceso de rayos ultravioleta es el mayor causante de las manchas en las axilas, ya que favorecen la producción de melanina, sustancia causante de manchas en la dermis al generar una pigmentación más oscura. En este caso, debes evitar exponerte demasiado al sol o usar un bloqueador solar efectivo cuando no puedas evadirlo.

4.- El desodorante incorrecto
La piel de las axilas es delicada. El alcohol y otros químicos que poseen los desodorantes y anti transpirantes, en muchos casos, irritan la piel y causan que se generen manchas oscuras en las axilas. Se recomienda elegir un desodorante sin alcohol y sin fragancia, que sea neutro y después de limpiar la zona, exfoliar y humectar muy bien para evitar el cierre de los poros, la acumulación de células muertas y bacterias.

A todo esto y para prevenir, y eliminar las manchas en tus axilas debes seguir una rutina muy sencilla: Antes de bañarte, utiliza una pasta a base de bicarbonato de sodio, limón y agua oxigenada. Déjala actuar de 15 a 20 minutos antes de bañarte. Cuando te duches, lava bien la zona, además debes exfoliar el área, preferiblemente con
productos naturales, como azúcar. Una vez que salgas de la ducha, utiliza crema hidratante y luego un desodorante sin alcohol.

Recuerda que a la hora de retirar los vellos, nunca debes rasurar, sino depilar las axilas. También, es recomendable dormir con las axilas limpias.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com