Periódico de Izcalli

estado

Aumenta en la entidad el delito de robo a transportes de carga

En el tercer trimestre de 2018 se registraron 1,060 casos

El 28% de los robos a nivel nacional fueron en el Estado de México

Sin duda alguna los transportistas se han vuelto los objetivos más propensos a ser víctimas de robo durante los largos trayectos que recorren a diario.

Durante el tercer trimestre de este año, el Estado de México se colocó en el primer lugar de este tipo de delito con 1,060 robos a transporte de carga, dando un incremento de esta incidencia del 93.96%, según el reporte del Sistema de Seguridad Privada SensiGuard.

Desde el 2016, los estudios realizados por dicha empresa han colocado a los estados de Puebla, Michoacán, Tlaxcala y Guanajuato dentro de los primeros lugares; sin embargo, por primera vez, la entidad mexiquense es la que encabeza esta lista al abarcar el 28% de los casos a nivel nacional.

Puebla ocupa el segundo lugar con 969 robos; Michoacán con 390; Tlaxcala con 332; Nuevo León con 222; y Jalisco con 205 robos a transporte de carga.

De acuerdo a las estadísticas de esta firma privada, el 93% de los robos se cometen mientras las unidades se encuentran en tránsito, un 5% en estacionamientos no seguros y el 2% en las propias instalaciones de las empresas. Así mismo se señala que en el 93% de los delitos se privó de la libertad al operador de la unidad.

Dentro de las vías consideradas de alto riesgo en el país, destacan: la autopista México-Veracruz, México- Saltillo, Maxipista, México- Zacatepec y el Circuito Exterior Mexiquense.

La SensiGuard también reporta las unidades que son más propensas al delito de robo, el 72% se trata de tracto camiones, el 13% son torton, camionetas 3 ½ y 3% a pipas.

Tagged , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com