Periódico de Izcalli

Deportes

Atleta izcallense participará en las “Olimpiadas de la Juventud 2018”

Ganadora del Premio Municipal del Deporte el año pasado

La pentatleta izcallense, Melissa Mireles Rendón representará a México en los Terceros Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Buenos Aires, Argentina el próximo mes de octubre.

Melissa empezó a practicar el deporte desde los siete años y ha participado en múltiples competencias nacionales e internacionales. El pasado mes de abril participó en el mundial de la especialidad, en la categoría de menos de 18 años.

El año pasado ganó la medalla de oro en el Panamericano de Pentatlón Moderno realizado en Mérida, Yucatán, clasificando así a los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud.

En el 2017, Melissa Mireles fue ganadora del Premio Municipal del Deporte en Cuautitlán Izcalli, en la categoría Convencional para menores de 18 años.

Desde pequeña una de mis metas ha sido participar en unos Juegos Olímpicos, y poder asistir a Buenos Aires 2018 fue un sueño que surgió en 2014 mientras se llevaban a cabo los juegos de Nanjing, específicamente cuando me enteré que iba a tener la edad justa para poder asistir a ellos, explica la pentatleta.

“Fue una gran motivación ya que esta oportunidad sólo se da una vez en la vida y me llena de alegría el poder ser la representante mexicana en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud”

Con el objetivo bien puesto, Melissa viajó al Panamericano Sub 18, en Mérida, que sólo otorgaba una plaza Olímpica de la Juventud por género para NORCECA (América del Norte, Centro y Caribe).

Actualmente se está preparando a conciencia de cara a su nuevo compromiso deportivo, en el Comité Olímpico Mexicano, donde planea ir en busca del oro a partir del próximo 6 de octubre. “Me gustaría ganar una medalla para México, tengo como objetivo hacer mi mejor competencia, me refiero a hacer mi mejor marca en cada competencia y sobre todo disfrutarlo”.

Tagged , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com