Periódico de Izcalli

Destacadas

Arrancó el Programa de Bacheo de las Vialidades

Esperan reparar un promedio de 387 mil metros de vialidades

Este jueves dio inicio el programa de bacheo de la ciudad, con el cual, las autoridades municipales prevén atender 387 mil 567 metros lineales en dos etapas.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala quien estuvo presente en los trabajos de arranque de este programa, acompañado Lauro Castellón Huerta, titular del Organismo Público Descentralizado para el Mantenimiento de las Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI), quien agregó que para este programa se utilizarán recursos federales y municipales, trabajando en conjunto para beneficio de los izcallenses.

Este programa constará de dos etapas de reparación vial, la primera cubrirá 30 vialidades primarias, entre las que destacan las avenidas Constitución, Huixquilucan, Río Cuautitlán, avenida del Jacal, avenida de las Torres, avenida Transformación y Circuito Tectipac.

En esta etapa la superficie a reparar será de 63 mil 490 metros lineales, con una superficie a bachear de 236 mil 672 metros cuadrados, la cual estará a cargo de MAVICI. Se contará con 400 toneladas de mezcla asfáltica por jornada y los trabajos de esta primera etapa tendrán una duración de 90 días, para evitar la próxima temporada de lluvias.

En la segunda etapa del programa se prevé bachear 150 mil 895 metros cuadrados, en 47 asentamientos urbanos, 35 colonias urbanas, 27 condominios y 11 fraccionamientos, con un tiempo aproximado de 50 días de trabajo.

Ricardo Núñez aseguró que su gobierno atenderá de manera prioritaria el tema de las vialidades y en forma inmediata el problema de los baches, esperando, dijo, que los próximos tres años de mi gobierno sean suficientes para cubrir al cien por ciento la reparación de las vialidades. Dicho lo anterior, agarró una pala y se puso a trabajar en la reparación de uno de los baches, dando con ello el banderazo oficial al programa.

Tagged , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com