Periódico de Izcalli

Ciencia y Tecnología

APPLE se despide de iTunes y la reemplaza con otras plataformas

El pasado lunes 3 de junio, Apple anunció que iTunes será reemplazado por un trío de aplicaciones de escritorio llamadas Music, TV y Podcasts, similares a los servicios que ya operan en iPhones y iPads. La decisión de eliminar iTunes, surgió luego de que se les ha mostrado a los usuarios el servicio de suscripción de Apple Music desde sus aparatos móviles.

Sin embargo, Apple podrá cobrar una tarifa mensual para aumentar los ingresos en lugar de esperar a que un cliente compre solamente algunas canciones; no dieron detalles sobre cuánto tiempo permanecerá activa la plataforma; tampoco está claro qué vendrá con las tarjetas de regalo de iTunes y cómo es que los usuarios podrán acceder al contenido descargado previamente, pero de lo que sí están seguros es que existirán tres plataformas nuevas.

La aplicación Apple Music se centrará en la música y recomendaciones personalizadas, la aplicación Podcasts permitirá buscar con la ayuda del aprendizaje automático, y la aplicación de TV combinará el contenido de redes como HBO y Showtime, junto con la programación original. No obstante, para las personas que usan iTunes para sincronizar sus dispositivos, Apple dijo que ahora se ubicará una herramienta a través de la barra lateral en Finder en su Mac.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com