Periódico de Izcalli

Gobierno

Apoya OPERAGUA en la limpieza de zonas afectadas por las lluvias

Se retiraron más de 16 toneladas de basura en la presa El Ángulo

Tras las lluvias que se registraron el domingo por la noche en el municipio, personal de OPERAGUA llevó a cabo trabajos de limpieza en diversas comunidades donde las aguas pluviales causaron afectaciones.

Genaro Olguín, jefe del departamento de Mantenimiento y Drenaje del Organismo, precisó que entre las zonas donde hubo encharcamientos están la unidad Fidel Velázquez, Francisco Villa, Cofradía de San Miguel, Carril de San Agustín en San José Buenavista, Circuito Bosques de Bolognia en Bosques del Lago y Granjas Lomas de Guadalupe.

Indicó que en la presa El Ángulo se retiraron más de 16 toneladas de basura que el agua de lluvia arrastró del municipio de Atizapán; ese vaso regulador alcanzó durante la noche del domingo un nivel máximo de 3.50 metros.

“El mayor problema en las comunidades es la basura que se acumula en las coladeras y no deja correr el agua; en cuanto se retira la basura, el agua se va en poco tiempo”, señaló Olguín.

En el canal de San Agustín, de la zona de Cofradía IV, se retiraron del agua, incluso, muebles que causaron la obstrucción del canal y el desbordamiento del cauce.

OPERAGUA IZCALLI hace un llamado a los vecinos para depositar la basura, muebles y aparatos diversos en los lugares correspondientes y evitar dejarlos cerca de los ríos y canales, ya que la obstrucción del drenaje es la principal causa de encharcamientos e inundaciones.

Tagged , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com