Periódico de Izcalli

Ciencia y Tecnología

Aplicación mexicana permite la comunicación sin Internet

Útil para mantenerte en contacto, ante problemas de señal

El rango de comunicación puede incrementarse si más dispositivos se encadenan

Bridgefy es una aplicación que permite a los usuarios comunicarse sin conexión a Internet en caso de que no quieras gastar tus datos, o en caso de emergencia.

Jorge Ríos, Roberto Betancourt y Diego García, de nacionalidad mexicana, desarrollaron una aplicación que funciona por medio de Bluetooth; que puede ser muy útil ante problemas de señal o mala conexión a internet; y te permite mantenerte en contacto.

El rango de distancia para la comunicación puede incrementarse si más smartphones o dispositivos se encadenan; siempre y cuando tengan descargada la aplicación. De igual modo, permite comunicar a todos los que estén en una misma red Wi-Fi, aunque no esté conectada a Internet.

La plataforma ha existido desde hace mucho tiempo pero, ante los recientes terremotos en nuestro país, es importante que difundamos esta información ya que no tendrá ningún sentido si una sola persona la tiene instalada.

Lo interesante es lograr una red de personas conectadas que permitan tener una mayor distancia de comunicación principalmente en situaciones de emergencia.

Además de mandar mensajes, los usuarios también podrán compartir archivos, realizar llamadas de voz y videoconferencias.

Las 4 maneras en que funciona Bridgefy:

MODO PERSONA A PERSONA
Activa tu Bluetooth y chatea en privado con personas a 100 metros de ti.

MODO MESH
Chatea con personas a más de 100 metros de ti, conectando a través de otros. Ejemplo: persona 1 puede hablar con persona 3 si persona 2 está en medio, haciendo que el alcance crezca de 100 metros a 200! Lo mismo es útil para un número ilimitado de personas en la cadena.

MODO PÚBLICO
Ingresa al chat público y platica con cualquier usuario de Bridgefy que esté a 100 metros de ti, aunque no lo tengas en tu lista de contactos

MODO ONLINE
Utiliza tu conexión a Internet para chatear con tus amigos que también tengan conexión, no importa dónde se encuentren.

Tagged , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com