Periódico de Izcalli

Deportes

Alumnos de la AMK se preparan para la competencia interestatal

El karate es un arte marcial que deriva del término japonés “mano vacía”. Es valorada tanto en sus aspectos físicos como espirituales. El karate combina una técnica de autodefensa japonesa, sin armas, caracterizada por los golpes de manos y pies desnudos.

Para quienes lo practican, representa a una filosofía o forma de pensamiento, la práctica tradicional de este deporte, hace hincapié en lo importante que es para el ser humano lograr un equilibrio en su vida diaria.

El karate es un deporte muy completo y de mucha ayuda en el desarrollo físico como mental de cada persona que lo practica, es preferente iniciar a practicar esta disciplina a una edad temprana, ya que la persona va creando con buenos valores y virtudes que serán de gran ayuda conforme vive nuevas experiencias personales.

En Cuautitlán Izcalli, la Academia Mexicana de Karate (A.M.K) cuenta con 25 alumnos entrenados por el Sensei, Gabriel Flores, en las categorías infantil, mixto y adulto, que van de los 5 años hasta los 25 años y se dividen de acuerdo al grado y color de su cinta.

Esta academia está ubicada en calle De los Valles, de la colonia Atlanta, y las clases se imparten los días lunes, martes y jueves en un horario de 18:00 a 19:00 y de 19:00 a 20:00 horas.

Actualmente los alumnos de esta escuela se encuentran preparándose para el torneo interestatal de la disciplina, que se llevará a cabo en el mes de febrero en el club deportivo “La Perla” en el municipio de Nezahualcóyotl, en el cual participarán alrededor de 20 escuelas de diferentes municipios del Estado de México.

Tagged , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com