Periódico de Izcalli

Gente y Cultura

Alejandra Pott pasión por el piano

Con 21 años de edad y vecina del Fraccionamiento Paseos de Izcalli, Alejandra Izquiahuitl Pott Gordillo, es una destacada pianista izcallense que egresó del Conservatorio Nacional de Música como Licenciada Concertista en Piano, el pasado 19 de febrero del 2018.

Pott Gordillo comenzó su carrera desde muy pequeña cuando se vio impulsada por sus padres, quienes la ponían a escuchar a grandes músicos como Franz Schubert y Ludwig van Beethoven.

Desde temprana edad formaría parte de la Casa de la Cultura en Cuautitlán México y Bellas Artes en Tultepec, donde conocería al profesor que la impulsó a realizar la audición para el conservatorio nacional de música.

A partir del 2009, y durante 9 años, estudió la licenciatura, en donde conoció a su mentora, la Doctora Farizat Tchibirova, a quien Alejandra le agradece la mayoría de sus logros y le tiene gran admiración.

A través de un concurso, en el que participan músicos de todo el mundo, Alejandra obtiene la oportunidad de estudiar la maestría de “Master Performance” en el conservatorio de Utrech, en Holanda.

Alejandra obtuvo este año el Premio Estatal de la Juventud, dentro de la categoría B, en la modalidad de trayectoria artística y cultural, el cual lo obtuvo por su larga trayectoria como pianista mexiquense.

Entre sus metas actuales, Alejandra busca concluir la maestría en Holanda, para poder llegar a estudiar un doctorado y posteriormente le gustaría regresar a México para dar clases, preparar a los siguientes músicos en México y con ello fomentar la cultura musical.

Tagged , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com