Al igual que otras colonias, Bosques de la Hacienda padece de la inseguridad

DSC_0952_800x533_800x530

La inseguridad en la colonia Bosques de la Hacienda II Sección es el tema que más preocupa a los vecinos de esta comunidad, quienes dicen estar cansados de tener que estarse cuidando las espaldas todo el tiempo para no ser sorprendidos por la delincuencia.

No hay tranquilidad en la colonia, no hay paz, explica Olga Quintana quien se desempeñó como Secretaria del COPACI durante la anterior gestión municipal, al tiempo de reconocer que hay algunos vecinos que ellos mismos ponen el desorden, sin que las autoridades de seguridad pública hagan acto de presencia en la colonia.

Anteriormente los policías venían a la colonia por lo menos a que se les sellaran sus hojas, pero actualmente ya ni a eso vienen, ya son casi 2 meses que no se ve ni una patrulla por esta zona y nosotros requerimos mayor presencia policial.

Explicó que este problema se acentúa por la falta de control de los puestos ambulantes que han proliferado sin control a la entrada y los alrededores del fraccionamiento. Es necesario, dijo, que se regulen los permisos a los puestos ambulantes que se encuentran en la entrada de la colonia, causan muchas molestias por la falta de orden y algunas veces por estas cuestiones se suscitan los asaltos.

Olga Quintana señaló que el tema de la inseguridad y de las luminarias van de la mano, lo anterior debido a que por falta de luz, algunas zonas de la colonia se vuelven puntos estratégicos para quienes cometen actos delictivos y los vecinos quedan desprotegidos por el simple hecho de tener que pasar por estos lugares ya que son caminos que les queda de paso hacia sus viviendas.

Nuestra entrada a la colonia todo el tiempo está abierta, pedimos que se haga la remodelación de la entrada y que se tenga vigilancia justo ahí que es por donde entran y salen los delincuentes.

La ex secretaria del COPACI agregó que a Bosques de la Hacienda también le hacen falta trabajos de bacheo y balizado. Si no caemos en un bache nos brincamos un tope porque no se ve, hace falta que la Dirección de Servicios Públicos nos apoye con la poda de árboles y sobre todo que nos reparen las luminarias que se encuentran descompuestas aún.