Periódico de Izcalli

Destacadas

Adquiere municipio primer paquete de patrullas para seguridad pública

El gobierno de Cuautitlán Izcalli dio el banderazo de salida a 33 unidades que se integran a los trabajos de la Comisaría de Seguridad Pública, son 20 patrullas tipo pick up, 12 motocicletas destinadas para el área de tránsito y una más para prevención del delito y policía de género.

Ricardo Núñez, presidente municipal, explicó que se trata de una primera etapa de entrega del parque vehicular de un total de 94 que se comprarán este año, estimando que para mitad del mes de mayo se tenga otro banderazo de salida.

Para ello, se invertirán alrededor de 80 millones de pesos de recursos propios y no se optó por la opción del arrendamiento como lo realizó la administración anterior, por lo que dichos automóviles forman ya, parte del patrimonio municipal.

El alcalde informó que al inicio de su administración se recibieron solo 54 patrullas funcionando, además, reveló que existen observaciones en torno a la renta de las unidades que realizó el gobierno anterior, pero no quiso dar más detalles.

De acuerdo al Contrato Administrativo de Servicio de Arrendamiento de Vehículos Equipados como patrullas (Contrato No. UC/IPN-009/04/2018), al cual Periódico de Izcalli tuvo acceso vía Transparencia, el gobierno pasado arrendó 70 camionetas pick-up, modelo 2016, con un importe mensual de 923 mil 885.32 pesos; así como 10 automóviles sedán, modelo 2016, con un importe mensual de 514 mil 423.77 pesos, ambos casos sin I.V.A.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com