Periódico de Izcalli

Deportes

Adir Manzano, 20 años de preparación y once en competencias internacionales

Adir Manzano Velazco tiene 40 años de edad y es vecino de la colonia Santa María las Torres, lleva veinte años practicando el power lifting, de los cuales, 11 años los ha dedicado a participar en competencias a nivel estatal, nacional e internacional. Su afición a este deporte inició desde que estudiaba en el Tecnológico de Monterrey, donde surgió su interés por las pesas.

Adir Manzano entrena todos los días bajo un riguroso régimen alimenticio y de ejercicios, lo que le ha permitido alcanzar un alto nivel competitivo con el que ha logrado representar a México en dos Juegos Panamericanos; uno que se realizó en México y otro que fue en Costa Rica hace tres años, en la categoría de 93 kg, en estos últimos, obtuvo la medalla de bronce. Además de obtener la medalla de plata en el Campeonato Norteamericano de Canadá, en el 2017.

Actualmente practica el power lifting en tres diferentes modalidades: sentadilla, peso muerto y pecho, siendo especialista en la tercera modalidad. “El power lifting es una disciplina muy pesada que le provoca problemas a muchos, porque intervienen los músculos, que se deben trabajar muy bien, pero se debe tener buena disciplina para tener buenos resultados” comentó.

Su última participación en competencias internacionales fue apenas en mayo de este año, en el Campeonato Mundial de Tokio Japón, organizado por la Federación Internacional de Power Lifting, obteniendo un cuarto lugar.

“Estuve entrenando alrededor de un año para ganar, primero, uno de los tres lugares que se disputan en México para poder asistir, lo cual se logró. En Tokio quedé muy cerca de lograr la medalla de bronce. No contaba con la expectativa de un cuarto lugar mundial, pero sé que puedo dar más”, afirmó.

Adir cerró la entrevista comentando que para la gente que quiera dedicarse a este deporte será muy complicado, pero tendrá sus frutos tarde o temprano, teniendo disciplina y dedicación, su mayor sueño es escuchar el himno nacional en un evento internacional ganándose la medalla de oro, por lo que sigue entrenando día con día para lograr su objetivo.

 

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com