Periódico de Izcalli

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Adiós los kilos extras

Ponte en forma

Después de estas semanas de excesos, sabemos que podemos haber ganado algunos kilos extra, por eso te recomendamos que vuelvas a tu ritmo de vida habitual (antes de Navidad), e intentes llevar una rutina y una dieta normal que te permita sentirte saciada pero al mismo tiempo incluyendo alimentos ricos en fibra y en nutrientes y más bajos en grasas saturadas. Al igual que incluyas el ejercicio físico a diario de nuevo en tu vida.

Practica ejercicio al menos 30 minutos todos los días para mejorar tu forma física. Es muy fácil practicar ejercicio en tu casa o en la calle, donde más te guste, pero el caso es que te muevas.

Si vas al gimnasio, las sesiones de cardio combinadas con ejercicios de musculación pueden serte de gran ayuda, por ejemplo 20 o 30 minutos de elíptica o de correr en cinta combinado con una tabla de ejercicios de musculación durante otros 30 minutos.

Si eso de los gimnasios no es lo tuyo, existen cantidad de accesorios para que hagas ejercicio en casa durante al menos media hora al día y conseguirás ponerte en forma:

Mancuernas de neopreno – Con unas simples mancuernas puedes hacer una cantidad de ejercicios que ni te imaginas, y fortalecer desde los brazos, hasta las piernas, la espalda o el abdomen. Es uno de los accesorios deportivos más completos, útiles y sencillos de usar. Además, estas mancuernas vienen con una tabla de ejercicios para que aprendas a usarlas y a ejercitar todo tu cuerpo. Disponibles en diferentes pesos.

Bandas de resistencia elásticas – Otro de los accesorios más completos y funcionales para todas las que quieren practicar ejercicio en casa. No ocupan espacio y te permiten ejercitar la mayor parte de tu cuerpo. Sólo tienes que enganchar las agarraderas para manos o para pies que incluye en el kit a los extremos de las bandas y sacar el manual de ejercicios con imágenes para empezar a tonificar tu cuerpo.

Bicicleta estática – Una de las mejores formas de empezar el día es hacer al menos 20 minutos de ejercicio cardiovascular, y si no tienes tiempo de ir al gym, o te da una pereza extrema madrugar más de lo necesario para ir al gimnasio o salir a correr por la mañana, hazte de una bicicleta estática como esta para casa y atrévete a hacer ejercicio antes de ir al trabajo o a clase. Si te resulta imposible hacerlo por la mañana, reconoce que siempre puedes sacar media horita antes de que acabe el día para moverte.

Pulsera de actividad – Te ayudará saber a diario cuantos pasos o cuántos kms has recorrido para saber si nos hemos movido lo suficiente. Los médicos y especialistas recomiendan una media de 10.000 pasos diarios, así que al llevar tu pulsera de actividad sabrás si cumples con los requisitos mínimos diarios para llevar una vida saludable. Además controlar tus horas y la calidad de tu sueño también es super importante para tu metabolismo y para adelgazar.

Cocina tus alimentos al vapor – Es la forma más sana y ligera de cocinar los alimentos y al mismo tiempo quedarán deliciosas recetas con las que podrás seguir tu dieta día a día. Las verduras y el pescado quedan de maravilla y existen diferentes opciones en el mercado que te permiten hacerlo de una manera muy práctica.

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