Periódico de Izcalli

Gobierno

Actualizan a personal de OPERAGUA en conducción y tratamiento del agua

Con el objetivo de que el personal de OPERAGUA IZCALLI reciba capacitación para ofrecer un mejor servicio y mantenerse al día en materia de cuidado del agua, integrantes de la Unidad de Capacitación en Cultura del Agua y de Análisis y Calidad del Agua del Organismo realizaron una visita a las instalaciones de la planta de tratamiento “Los Berros”, del Sistema Cutzamala, de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).

Durante el recorrido, ingenieros hidráulicos explicaron el funcionamiento de las plantas de tratamiento y el proceso al que es sometida el agua que se capta en el sistema desde que se recibe en las presas y hasta que se canaliza a las diferentes zonas del Valle de México, incluyendo Cuautitlán Izcalli.

Marisol Sánchez Delgadillo, jefa de la Unidad de Capacitación en Cultura del Agua, resaltó la importancia de contar con este tipo de capacitaciones, cuya finalidad es replicar esa información entre la comunidad escolar y ciudadanos en general durante las pláticas que se imparten.

“Para nosotras como promotoras de Cultura del Agua, es esencial estar al día sobre métodos y procesos de tratamiento de aguas residuales, con la finalidad de replicar esta información en escuelas, colonias y empresas que visitamos”, indicó.

Álvaro Romo Salinas, jefe de Laboratorio y Calidad del Agua de OPERAGUA, destacó la importancia de estar al día sobre nuevos procesos que puedan ser aplicados en el Organismo para que los habitantes reciban agua de calidad.

Con este tipo de acciones, OPERAGUA IZCALLI refrenda su compromiso con los habitantes del municipio para transmitir información de utilidad a los habitantes de Cuautitlán Izcalli respecto al uso, cuidado y consumo adecuado del agua.

Tagged , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com