Periódico de Izcalli

estado

A partir de julio se tendrá que empezar con el reemplacamiento vehicular

Luego que el Congreso del Estado aprobara la obligación de reemplacamiento para automóviles con una antigüedad mayor a cinco años, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado emitió el calendario para llevar a cabo dicho trámite.

Así, quienes sean propietarios de automóviles con cinco años de antigüedad a la fecha, es decir, que hayan emplacado por última vez en el 2013, con placas terminación 5 y 6 deberán acudir a realizar su trámite durante los meses de julio y agosto.

Los vehículos con placas terminación 7 y 8, en los meses de agosto y septiembre, por su parte, aquellos con terminación 3 y 4 deberán hacerlo en septiembre y octubre, mientras que los vehículos con placas terminación 1 y 2, contarán con los meses de octubre y noviembre.

Finalmente, los vehículos con pacas terminación 9 y 0, deberán canjear sus placas en los meses de noviembre y diciembre.

Este trámite es independiente al refrendo de placas anual que se paga durante el primer semestre del año, cuyo costo será de 623 pesos este 2019. Con la disposición aprobada, todos los propietarios de vehículos automotores deberán renovar placas cada cinco años.

El costo por renovación de matrículas será de: 751 pesos para autos particulares; 1,568 para vehículos de carga o de uso comercial; 559 pesos para motos y 2 mil 684 pesos para autos antiguos.

Una vez esta medida entre en vigor, podrá promover el amparo toda persona que se vea afectada por la implementación de esta nueva política pública.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com