Periódico de Izcalli

Ciencia y Tecnología

7 TIPS PARA AUMENTAR TU INTELIGENCIA EMOCIONAL

1. CALIENTA TU CEREBRO
Inicia el día con actividades que despierten tu mente y que a la vez la reconforten. Puedes escuchar música o meditar.
2.ENRIQUECE TUS CONOCIMIENTOS
Lee, sobre una variedad de temas como arte, ciencia, historia y más. Estudios muestran que la lectura regular aumenta la materia blanca del cerebro y acelera su capacidad para procesar la información.
3.DUERME LO SUFICIENTE
Está demostrado que la falta de sueño afecta la función mental en las áreas de alerta, capacidad de concentración, memoria a corto y largo plazo, resolución de problemas, agudeza visual y auditiva y más. El sueño es vital para una buena salud mental.
4.REALIZA EJERCICIO FISICO REGULARMENTE
Esto mejora el flujo sanguíneo y la oxigenación en el cerebro, y una buena salud general promueve una buena salud mental.
5.ALIMENTA TU MENTE
Los ácidos grasos ricos en omega 3 contenidos en el aceite de pescado, la vitamina B y los antioxidantes, son cruciales para la función cerebral, mejoran la memoria, el estado de ánimo e impulsan la agudeza mental y el estado de alerta.
6.ENCUENTRA NUEVOS RETOS PARA TU CEREBRO
Aprender un nuevo idioma o cómo tocar un instrumento musical, promoverá la plasticidad mental y la versatilidad. Resolver crucigramas y sudokus o jugar un juego de computadora mentalmente desafiante.
7.HAZ UNA COSA A LA VEZ
Ser multitareas genera estrés y efectos negativos en tu desempeño. Enfócate en una tarea, cometerás menos errores y serás más creativo.

Tagged , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com